Innovación del modelo de negocio

Propuesta de valor:
Contribuir al desarrollo de la niñez por medio de la diversión. Con un enfoque pedagógico desde una perspectiva artística llevar a cabo la promoción de valores humanos, con el objetivo de prever el futuro, de formar público y a la vez ciudadanos.

Evaluación:
Podría afirmarse que algunas necesidades, o más bien expectativas, de los consumidores de teatro de títeres son la diversión y el aprendizaje; y actualmente el Castillo Sol y Luna satisface las expectativas de sus clientes y usuarios. Las obras presentadas tienen en cuenta la enseñanza y entretenimiento tanto del niño como del “niño adulto”.
Algunos valores promovidos en la mayoría de las obras son la valoración del propio ser, el respeto a uno mismo, la auto aceptación como individuos. Y algunos espectadores (sobretodo niños) agradecen y felicitan a Reinel y a su equipo de trabajo luego de las presentaciones, es en esos momentos donde se reconoce su labor y el efecto que tienen las obras sobre los espectadores.

En la ciudad de Cali se encuentran tarifas más baratas que las ofrece Castillo, pero son presentaciones simples (una sola obra, mientras en el Castillo se presentan funciones dobles), y el trabajo es distinto, por la misma propuesta de valor (las de otros competidores se basa en el entretenimiento, mientras la del Castillo en promoción de valores humanos), lo que hace que los elementos en las obras sean cuidadosamente seleccionados, siempre pensando en el niño.

Innovar:
Actualmente se tiene en cuenta la población a la que se presentará una función (sobretodo cuando se trata de fundaciones, instituciones educativas, centros de educación infantil, etc.) y se presenta una obra que tenga relación con sus necesidades o características. La alianza con otras organizaciones podría ayudar a dar un servicio integral (como por ejemplo una alianza con una empresa productora de alimentos que financie la comida en las visitas de fundaciones o instituciones educativas de escasos recursos). También, la alianza con otros grupos de títeres podría ayudar a abarcar o a realizar el objeto social desde otras puestas en escenas (hoy día Castillo Sol y Luna hace parte de la Asociación de Teatro de Títeres del Valle [ATTIVA] y en esta asociación se llevan a cabo proyectos vinculados con gestores culturales de diferentes comunas de la ciudad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario